Ministra Wapenka, Presidenta de la UNIORE firmó convenio de cooperación con el CNE de Ecuador

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, Presidenta Pro-Tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) firmó convenio de cooperación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República del Ecuador, representado por su Presidente, Juan Pablo Pozo Bahamonde. El acuerdo está enmarcado en el acompañamiento que realiza el organismo internacional al proceso electoral en el referido país; cuyos habitantes irán a las urnas este domingo.

Ministra Wapenka, Presidenta de la UNIORE firmó convenio de cooperación con el CNE de Ecuador

La Ministra Wapenka encabeza la delegación de Observadores Internacionales de la UNIORE que acompañarán las elecciones presidenciales y asambleístas que se desarrollarán el 19 de febrero de 2017, en la República de Ecuador.

En el marco del trabajo previsto, la Presidenta del organismo internacional y el titular del Consejo Nacional Electoral firmaron el acuerdo, cuyo objetivo es promover el intercambio de experiencias en materia electoral, formular recomendaciones y observaciones de carácter técnico electoral que permitan el fortalecimiento de la gestión y organización de los procesos electorales ecuatorianos.

La titular de la UNIORE y los miembros de la delegación de observadores mantuvieron igualmente una reunión de trabajo con integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TSE) y tienen en agenda otros encuentros con autoridades ecuatorianas.

Buscar noticias

Accesibilidad