Tribunales Electorales de agrupaciones políticas reciben asistencia técnica

La Justicia Electoral acompaña a los partidos y movimientos políticos, en materia de asistencia técnica y logística con los documentos, útiles y materiales electorales necesarios para la jornada eleccionaria del próximo 26 de febrero en los distritos de: María Antonia, departamento de Paraguarí; Arroyito, Concepción; San Vicente Pancholo, San Pedro; y Maracaná, Canindeyú.

Tribunales Electorales de agrupaciones políticas reciben asistencia técnica

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas destacó que el servicio que presta la institución es para los Tribunales Electorales Independientes de cada agrupación que organiza sus Elecciones Internas. “En todos los lugres asistimos técnica y logísticamente, así también en el área de capacitaciones para la integración de los miembros de las mesas receptoras de votos y lo que respecta al traslado de sus materiales y documentos electorales”, indicó.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) presentarán precandidatos en los cuatro municipios, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en tres localidades: Arroyito, Pancholo y Maracaná.

En tanto, el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) lo hará solo en la localidad de María Antonia, departamento de Paraguarí; y la Concertación Nacional Frente Guasu en las ciudades de Arroyito y San Vicente Pancholo.

Por su parte, el Partido Popular Tekojoja elige candidato a intendente y lista parcial de Junta Municipal; mientras, el Partido Convergencia Popular Socialista, lista parcial de Junta Municipal, en Maracaná, departamento de Canindeyú. Estas agrupaciones políticas fueron reconocidas como Alianza por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente.

La ANR tendrá como locales de votación: la Esc. N° 443 Mayor Julio Otaño, de Arroyito; el Col. Nac. San José y la Esc. Santa Lucia en Pancholo; la Esc. Básica 1.855 Don Juan Benegas en María Antonia y en la ciudad de Maracaná en el Colegio Nacional que lleva el mismo nombre en los que se habilitaran un total de 44 mesas.

Los afiliados al PLRA votarán en el Col. Nac. Mayor Julio Otaño de Arroyito; en el Centro Educ. N° 6 Col. Pancholo y en el Centro Educ. Agropecuario Kambarembe de San Vicente Pancholo y en la Esc. Bas. de la Colonia Maracaná en la ciudad del mismo nombre. En los mismos se instalaran 32 mesas.

El Partido UNACE elegirá a sus precandidatos en el PC de la agrupación política en cada distrito. Se Instalaran 13 mesas en total.

La Concertación Frente Guasu, en Arroyito tendrá como local de votación el salón multiuso Manduvira; en Pancholo, el salón multiuso San José del Norte y San Vicente Pancholo donde se dispondrá de 6 mesas receptoras de votos.

Los seguidores de la Alianza Democrática del Pueblo votaran en la Esc. Bas. N° 3255 Francisco López Rojas donde se instalaran 2 mesas.

De las Internas Partidarias Simultaneas surgirán los candidatos que pugnaran el por los cargos de Intendente y Miembros de Juntas Municipales de estas cuatro localidades el próximo 26 de marzo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad