Inició proceso para documentar e inscribir en el RCP a pobladores de comunidades indígenas

Comunidades del Bajo Chaco recibieron asistencia técnica por parte de funcionarios de la Justicia Electoral y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) Tierraviva, Diaconía y la Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco (CLINCH).

Inició proceso para documentar e inscribir en el RCP a pobladores de comunidades indígenas

De esta manera, se dio inicio al Proyecto de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios que pretende documentar y capacitar a habitantes de los pueblos indígenas de Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Amambay y Canindeyú.

El servicio brindado a las comunidades del Bajo Chacho forma parte del convenio que habían firmado, autoridades de la Justicia Electoral, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y referentes de las Organizaciones No Gubernamentales Tierraviva, Diaconía y la Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco (CLINCH). 

Fueron beneficiadas en esta ocasión, familias que viven en las comunidades; Las Flores, La paciencia, Paraíso, Karoa´i, Karoa Guazu, 6 de marzo, Urundey, Puente Kaigue, La Leona y Karpincho.

Así también, en Colonia 24, San Fernández, Laguna Teja, Laguna hu, Trataré y 3 Quebrachos.

El trabajo tiene por objetivo promover la participación en política de los pueblos indígenas, principalmente de mujeres y jóvenes, igualmente la protección de sus derechos en los procesos electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad