Maletines electorales para elecciones del 26 de febrero serán enviados este viernes

Los Delegados Electorales serán los encargados del traslado de los maletines que contienen los documentos y útiles electorales, así también los materiales a ser utilizados por los miembros de mesas en las Elecciones Simultaneas previstas para este domingo 26 en los nuevos distritos; María Antonia de Paraguarí, Maracaná de Canindeyú, Arroyito Concepción y San Vicente Pancholo de San Pedro.

Maletines electorales para elecciones del 26 de febrero serán enviados este viernes

El contenido de las cajas fue previamente sometido a auditoría para verificar si cuentan con todo lo necesario para el desarrollo de los comicios, entre otros elementos, las actas electorales, certificados de votación o de resultado, sobres de plástico, tinta indeleble.

Para ultimar detalles del trabajo, el Director de Recursos Electorales. Lic. Luis Salas mantuvo una reunión con los Delegados Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE y Delegados partidarios que respaldarán los comicios.

Fueron abordados temas que hacen a la organización del envío, del sistema de transporte, además, el esquema de trabajo técnico y logístico que será aplicado el día de las elecciones en apoyo a los partidos; Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Auténtico (PLRA), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Revolucionario Febrerista (PRF), igualmente a la Concertación Frente Guasu y a la Alianza Democrática del Pueblo.

“Vamos a prestar mucho interés a la utilización de los materiales y útiles electorales y a la seguridad en los locales de votación, para tranquilidad de los electores”, indicó el Lic. Salas.

En tal sentido durante el encuentro también se habló sobre la seguridad y el resguardo tanto de los maletines electorales al momento de su distribución y entrega; asimismo la vigilancia en los locales de votación que estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional local y las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre otros organismos como la Fiscalía y los Juzgados Electorales de cada circunscripción

Conforme lo establece el Cronograma Electoral, la Dirección General del Registro Electoral DGRE, también realizará la entrega oficial de los padrones electorales a los Juzgados Electorales correspondientes, para que lo remitan a las Juntas Cívicas, con miras a los comicios del 26 de marzo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad