Lanzan en Ñeembucú, Cronograma Electoral para las Elecciones Generales del 2018

Con la presencia de autoridades de la Justicia Electoral, el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial del Departamento de Ñeembucú, dio a conocer detalles del Cronograma Electoral para las Elecciones Generales y Departamentales elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Igualmente, adelantó el plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente periodo 2017.

Lanzan en Ñeembucú, Cronograma Electoral para las Elecciones Generales del 2018

El acto de lanzamiento se llevó a cabo este viernes, 24 de febrero, en las sede de la Universidad Nacional de Pilar, a fin de dar a conocer la vigencia de la Resolución N°40/2017, dictada por el TSJE el pasado 8 de febrero, que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Generales del próximo año. El documento establece las diversas etapas y plazos a ser cumplidos dentro del proceso electoral.

“El objetivo es mantener informada a la ciudadanía, a los actores y protagonistas políticos del proceso electoral; así como a las autoridades departamentales y locales estén enterados y conozcan mejor los tramites, procedimientos y resoluciones del TSJE, las normas legales básicas, la manera como se va a aplicar y como se va a hacer respetar”, refirió el Presidente del Tribunal Electoral del Departamento, Dr. Godofredo Freitas, quien estuvo acompañado del Abg. José Días Rolón, Miembro del Tribunal Electoral de Ñeembucú.

También se realizó la presentación del Plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), correspondiente al Periodo 2017, que arranca el próximo miércoles, 1 de marzo. Se hizo hincapié en el primer corte técnico previsto para el 30 de junio, procedimiento que dará lugar al proceso de la elaboración del Padrón Nacional.

Participaron del acto, el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; el Asesor Técnico del TSJE, Abg. Alberto Barrios, y autoridades departamentales, civiles, policiales, religiosas, educacionales, gremios, asociaciones, magistrados y funcionarios de los Registros Electorales del Departamento.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad