Hoy, Elecciones Internas Simultáneas en nuevos distritos del país

Con la fiscalización técnica de los Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designados para acompañar los comicios internos de las agrupaciones políticas, inicia la jornada este domingo, 26 de febrero, a las 07:00 hs., en los distritos de María Antonia, departamento de Paraguarí; San Vicente Pancholo, San Pedro; Arroyito, Concepción; y Maracaná, Canindeyú, dieron inicio a las Internas Simultáneas sin inconvenientes.

Hoy, Elecciones Internas Simultáneas en nuevos distritos del país

En San Vicente Pancholo fueron habilitados 7 locales de votación, el Colegio Nacional San José, con 11 mesa para recepcionar los votos, la Escuela Santa Lucía 3 mesas; el Centro Educativo N°6 Colegio Pancholo con 10 mesas, el Centro Educativo Agropecuario Kambarembe otras 3 mesas.

Así también, fueron habilitados el PC del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) con 4 mesas; el Salón Multiuso San Vicente Pancholo con 2 mesas y el Salón Multiuso San José del Norte con una mesa de votación habilitada.

Arroyito, tiene habilitados 4 locales de votación, la Escuela N°443 Mayor Julio Otaño con 12 mesas para el sufragio; Colegio Nacional Mayor julio Otaño con 11, el PC del UNACE con 3 y el Salón Multiuso Manduvira 3 mesas.

En lo que respecta al distrito de María Antonia, fueron habilitados 3 locales; la Escuela N° 1855 Don Juan Venegas con 6 mesas, el PC del UNACE con 4 y 1 mesa en el PC del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Para Maracaná, fueron designados 4 locales; el PC del UNACE con 4 mesas habilitadas; el Colegio Nacional Maracá con 12 y la Escuela Básica de la Colonia Maracaná con 8 mesas de votación.

El cierre de las votaciones será a las 17:00 hs., en cumplimiento a lo que establece la Ley 834/96.

Las Internas Simultaneas son organizadas por los Tribunales Electorales de los partidos, movimientos políticos, concertaciones y alianzas que presentan candidaturas.

Un total de 32 precandidatos se presentan en estos comicios, la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá 12 precandidatos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) 10, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) 4, el Partido Revolucionario Febrerista 1; la Concertación Frente Guass 4, y Alianza Democrática del Pueblo oficializará un candidato.

Los electos en la fecha, pugnarán por el cargo de Intendente y miembros de Junta Municipal de cada distrito, el próximo 26 de marzo, para el periodo de mandato correspondiente al 2015-2020.

Buscar noticias

Accesibilidad