Agrupaciones políticas eligieron a los candidatos que los representará en primeras Elecciones Municipales

Adherentes de los partidos Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Auténtico (PLRA), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Revolucionario Febrerista (PRF), así también, de la Concertación Frente Guasu y la Alianza Democrática del Pueblo, eligieron a los candidatos que pugnarán el 26 de marzo por el cargo de intendente y miembros de Junta Municipal de Maracaná, María Antonia, Arroyito y San Vicente Pancholo.

Agrupaciones políticas eligieron a los candidatos que los representará en primeras Elecciones Municipales

La Justicia Electoral acompañó las elecciones internas simultáneas que se desarrollaron sin inconvenientes en las cuatro localidades recientemente creadas por ley. La organización estuvo a cargo de los Tribunales Electorales de cada agrupación política.

De acuerdo a los datos proporcionados por los Delegados Electorales constituidos en los locales de votación, tras el escrutinio, los resultados oficiosos indican que en Arroyito, departamento de Concepción los afiliados a la ANR eligieron al candidato Samuel González Valdes del Movimiento Honor Colorado. En tanto; el PLRA eligió a Carlos García del Movimiento Cambiemos. Por su parte la Concertación Frente Guasu postulará a Marciano Jara Romero, del Movimiento Popular de Arroyito.

Los seguidores de la ANR en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú eligieron a Alfredo Gayozo del Movimiento Honor Colado. A su vez el PLRA opto por el candidato Alfredo Paredes del Movimiento Equipo Joven. En tanto la Alianza Democrática del Pueblo eligió al candidato Eraldo Cañete Fariña del Partido Tekojoja

En San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro en representación de la ANR resultó electo el candidato Nicolás Vargas Navarro del Movimiento Honor Colorado. En el PLRA, Lorenzo Correa del Movimiento Cambiemos. La Concertación Frente Guasu eligió al candidato Gregorio Fernández del Movimiento Patriótico Popular.

Y en María Antonia, departamento de Paraguarí, los afiliados de la ANR eligieron al candidato Luis Carlos Ledezma del Movimiento Honor Colorado y el PRF presentó candidatura única de Raúl Fernández.

Por su parte el partido UNACE presentó listas únicas fueron a las urnas para legitimar a sus candidatos. En Arroyito, a Leonardo Salinas, en Maracaná a Osvaldo Prieto, a Juan Luis Insfrán en Pancholo y Catalina Duarte en María Antonia.

Los directores de Recursos Electorales y Logística Electoral Luis Salas y Victorina Fretes respectivamente y la Lic. Norma Ibarra acompañaron el proceso en los distintos distritos, no se registraron inconvenientes en los locales de votación, para la jornada, se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad integrada por efectivos de la Policía Nacional, y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que resguardaron la tranquilidad y el normal desarrollo de los comicios.

A partir del lunes 27 de febrero, los que resultaron electos en las internas de sus respectivas agrupaciones políticas, deben presentar las candidaturas ante los Juzgados Electorales correspondientes a cada distrito, conforme lo dispone el Cronograma Electoral.

Los Intendentes y Miembros de Juntas Municipales que resulten ganadores en las elecciones del 26 de marzo, cumplirán el periodo de mandato 2015 – 2020.

Buscar noticias

Accesibilidad