Más de 170.000 jóvenes formarán parte del RCP a través de la inscripción automática

Datos que maneja la Dirección de Informática refieren que aproximadamente 130.000 jóvenes cumplirán 18 años durante el 2017 y otros 44.000 de enero hasta el 21 de abril de 2018, un día antes de las Elecciones Generales. Estas personas serán beneficiadas con la Ley N° 4559/12 de inscripción automática.

Más de 170.000 jóvenes formarán parte del RCP a través de la inscripción automática

Los datos de los electores que ascienden a 174.000 jóvenes, son verificados uno a uno, se toma el domicilio declarado cuando solicitó su última cédula de identidad en el Departamento de Identificaciones, luego se les asigna un local de votación.

“Identificaciones registra: dirección, barrio, ciudad y lugar de nacimiento, esa es la información base; a partir de ahí se trabaja, se ubica geográficamente donde vive el joven, con mapas y dirección de locales de votación, posteriormente se busca un local, el más cercano al domicilio declarado y se le asigna”, explicó la Vicedirectora de Informática Lic. Dominick Ramírez.

La nómina con los nombres de los jóvenes y los locales que se les asignó será publicada en el portal web de la Justicia Electoral www.rcp.gov.py

“Esta información va estar publicada a fin de mes en la página web y en un cd de consulta, para que los interesados puedan acceder a la información del local de votación que le fue asignado y si está de acuerdo con el mismo”, señaló la Lic. Ramírez.

Los inscriptos en forma automática, estarán habilitados para votar en el local de votación más cercano al domicilio declarado en Identificaciones cuando solicitaron su cédula de identidad.

Buscar noticias

Accesibilidad