Comisión Voto Accesible presentará a referentes políticos aplicación del Reglamento aprobado por el TSJE

Con el objetivo de socializar los mecanismos de accesibilidad para promover la participación electoral de las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores enmarcados en el Programa Voto Accesible, la Comisión Voto Accesible se reunirá con representantes de las agrupaciones políticas, este jueves, 9 de marzo, a las 11:00 hs., en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.

Comisión Voto Accesible presentará a referentes políticos aplicación del Reglamento aprobado por el TSJE

El Reglamento del Programa Voto Accesible que será aplicado en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018 fue actualizado para llegar a la mayor cantidad de personas posible en los próximos comicios, sus alcances serán socializados con los referentes de las agrupaciones políticas durante la reunión de trabajo.

Se informarán sobre las recomendaciones que deben recibir los distintos agentes electorales que cumplirán funciones en los próximos comicios, miembros de Mesas Receptoras de Voto, Delegados Electorales y apoderados con respecto al relacionamiento con las personas con discapacidad, además del servicio de Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible.

Al mismo tiempo, accederán a los formularios y requisitos que los electores deben completar para solicitar dichos servicios dentro del periodo establecido.

El Programa Voto Accesible contempla además otros mecanismos de accesibilidad como; Voto en orden preferente, Voto Asistido, Voto con Plantilla Braille y Mesa de Consulta.

La Comisión Voto Accesible está integrada por el Director de Partidos y Movimientos Politicos, Abg. Cesar Rossel; la Directora de Depuración y Actualización del Registro Cívico Permanente, Lic. Marizol González, el Director de Patrimonio, Lic. Iván Giménez y la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano.


.

Buscar noticias

Accesibilidad