Justicia Electoral inicia audiencias públicas en San Vicente Pancholo y Arroyito

Del encuentro previsto para este viernes 10 y sábado 11 de marzo, participarán Asesores Técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), candidatos a Intendentes y Concejales Municipales, y pobladores de los distritos recientemente creados, San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro; y Arroyito, Concepción.

Justicia Electoral inicia audiencias públicas en San Vicente Pancholo y Arroyito

Las actividades están enmarcadas en el Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, que impulsa la Justicia Electoral. En Arroyito y San Vicente Pancholo se dará inicio a los encuentros que serán extensivos también a las localidades de María Antonia y Maracaná el próximo 18 de marzo.  

De las audiencias públicas de este viernes 10 y sábado 11 de marzo, participarán los Asesores Técnicos del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro e Ignacio Martínez, y el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. 

Fueron invitados a asistir la población en general, los candidatos para las Elecciones Municipales del 26 de marzo; así también, autoridades departamentales y jefes policiales de las Jefaturas departamentales. 

Varios son los temas que serán abordados en los encuentros entre ellos, los alcances de la “Ley Orgánica Municipal” (diferencias entre Municipio y Municipalidad; funciones principales de Intendentes y Concejales, entre otros). Así también, lo que hace al manejo de los recursos provenientes del Fonacide y royalties. 

Igualmente, se prevé el tratamiento de Administración de Presupuesto Municipal, su Estructura, Elaboración, Presupuesto participativo, Ejecución y Rendición. El Manejo asambleario: Reglamento, Sesiones; Ordinarias y Extraordinarias, Ordenanzas, Minutas, también será abordado durante el encuentro. 

El objetivo principal es abrir canales de dialogo entre las futuras autoridades municipales  y la población en general de los cuatro distritos y promover la participación democrática y pluralista de los habitantes de estas localidades

Buscar noticias

Accesibilidad