Delinean tareas para apoyo al proceso electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018

Autoridades de la Justicia Electoral, y representantes del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) en Paraguay y Perú, mantuvieron una reunión de trabajo para la ejecución del programa denominado “Promoción de la democracia a través del apoyo a los procesos electorales, la participación ciudadana y la transparencia”.

Delinean tareas para apoyo al proceso electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018

La Directora del Programa para IDEA Internacional en Paraguay, Dra. Lourdes González Prieto, señaló que el apoyo brindado radica en facilitar herramientas que permitan actualizar conocimientos y capacidades de los funcionarios y expertos técnicos del organismo que trabajan constantemente en materia electoral, poniendo énfasis en procesos electorales inclusivos.

“El tema de género, la atención a la población con necesidades específicas, jóvenes, indígenas, las personas con discapacidad y el financiamiento político, forman parte del foco de atención del programa”, indicó durante el encuentro, del cual participó el Jefe de Misión de IDEA Internacional en Perú, Dr. Percy Medina.

Por último, calificó a la Justicia Electoral como un órgano serio y preparado para llevar adelante en tiempo y forma unas elecciones, atendiendo lo establecido por el Código Electoral Paraguayo.

La Dirección de Planificación Estratégica de la Justicia Electoral, a cargo del Abg. Edmundo Rolón, es la encargada de llevar a cabo este programa en cooperación con IDEA Internacional, organización no gubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo, mejorando y consolidando los procesos electorales, proporcionando conocimiento comparativo y un foro para la discusión y acción por parte de organizaciones e individuos  comprometidos con el apoyo a la democracia y la asistencia en reforma democrática.

Participaron de los delineamientos, directores y representantes de distintas áreas técnicas administrativas y jurisdiccionales de la institución electoral que tuvieron la oportunidad de exponer el avance de los trabajos desarrollados con miras a las Elecciones Nacionales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad