Movimiento político en formación recibe asistencia técnica

La Justicia Electoral a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, asiste a los interesados en las tareas preparatorias para el reconocimiento de una agrupación política.

Movimiento político en formación recibe asistencia técnica

El Movimiento político independiente reúne a artesanos de distintos lugares del país, incluyendo a los pertenecientes a comunidades indígenas que buscan el reconocimiento de la labor que realizan y por sobre todo de sus derechos.

Rafaela Cardozo Sánchez en representación del Movimiento de Artesanos del Paraguay mencionó que a través de la agrupación que conformaron buscan visibilizar el trabajo que realizan, “gente que está levantando el país con sus manos y sus mentes”.

En tal sentido, mencionó que el proyecto es inclusivo y va dirigido a la ciudadanía en general, teniendo en cuenta que el último censo realizado aglutina alrededor de 350.000 artesanos en el país.

“Tenemos censados 300.000 a 350.000 artesanos y queremos llegar a todos, este es un Movimiento incluyente para todas aquellas personas que crean en nosotros; vamos a trabajar por ellos y por sobre todo vamos a enaltecer la mano de obra paraguaya”, refirió.

Por otra parte, Jorge Martínez, en representación de los pueblos originarios, señaló que espera mediante esta organización ser reconocidos y que sean valorados los trabajos elaborados por los artesanos de las comunidades indígenas.

“La conformación del movimiento es decisión propia de los artesanos y en el sector indígena son mayoría artesanos, ojala que esto traiga cosas positivas y nos gusta ya que este movimiento abarca todo y no nos sentiremos discriminados”, resaltó.

En lo que respecta al periodo de reconocimiento de los Movimientos y Partidos Políticos que pretenden pugnar para las Elecciones Generales del 2018, los Tribunales Electorales de la circunscripción competente tienen tiempo hasta el día 2 de octubre de 2017 para efectuar dicho reconocimiento, según el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad