Movimiento político presentó solicitud de reconocimiento ante Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala

El Movimiento Compromiso Ciudadano, liderado por la Diputada Olga Ferreira, que pretende presentar candidatos a nivel nacional en las Elecciones Generales de 2018, entregó los documentos exigidos por ley, a la Presidenta del TEC, Primera Sala, Magistrada Patricia Blasco.

Movimiento político presentó solicitud de reconocimiento ante Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala

Las documentaciones presentadas, son en base a las exigencias del Artículo 17, de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo, a los efectos de obtener su personería jurídica para su reconocimiento.   

“Éste es un proyecto serio y disciplinario, queremos  cumplir con todos los requisitos respetando siempre lo enmarcado en la Constitución y las Leyes.  Los cargos vendrán después de realizar todas las tareas de preparación y afirmar nuestra agrupación”, mencionó la Diputada Nacional.

Adelantó que en las próximas elecciones nacionales, presentarán candidatos tanto para los cargos de Presidente y vicepresidente de la República, Senador y Diputado, además de representación a nivel departamental y del Parlasur. 

Durante la recepción de los documentos del Movimiento, la Presidenta del Tribunal Electoral explicó que el procedimiento es meramente administrativo y que los trámites se realizarán con absoluta transparencia, conforme a las disposiciones enmarcadas en la Ley.

Como siguiente pasó a la solicitud de reconocimiento, los miembros del Tribunal Electoral, Primera Sala, verificarán si los documentos presentados se encuentran en su totalidad y posteriormente correrá traslado al Fiscal Electoral, que dictaminará dentro de los diez días, sobre la legitimidad y procedencia de la petición.

La documentación arrimada por los peticionantes, consta de los requisitos que hacen referencia a las tareas preparatorias requeridos para constituir una agrupación política, sus propiciadores, en número no menor de cien ciudadanos que procederán a extender una escritura pública que contendrá las siguientes menciones.

El nombre y apellido, domicilio, numero de cedula de identidad, numero de inscripción en el Registro Cívico Permanente y firma de los comparecientes; declaración de constituir un partido político en formación, denominación bases ideológicas y programáticas de carácter democrático que individualicen al partido político cuya constitución se proyecta  y el estatuto provisorio, la constitución de las autoridades provisionales, el domicilio del partido político y la designación de sus apoderados.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad