“Las mujeres intendentas conquistamos a base de esfuerzo los lugares que hoy ocupamos”

“No creo que el hombre ceda su lugar es más, nadie quiere hacer eso, nosotras las mujeres conquistamos nuestros espacios y si hacemos bien las cosas creo que más hombres estarían apostando por el gobierno de una mujer”, aseveró Mirta Fernández, intendenta de la ciudad de Valenzuela departamento de Cordillera en una entrevista realizada por la Unidad de Participación Política en el marco del Programa “Conociendo a nuestras autoridades mujeres”.

“Las mujeres intendentas conquistamos a base de esfuerzo los lugares que hoy ocupamos”

Con actitud  y seguridad la intendenta de Valenzuela indicó que la única forma de que más mujeres puedan gobernar es demostrando firmeza ante todo, carácter y compromiso atributos que todas poseen. “La mujer firme que pone en primer lugar los intereses y necesidades de un pueblo, esa es la mujer que va a seguir conquistando espacios porque se gana las confianza de los ciudadanos”

Mirta Fernández tiene 43 años, está casada y tiene 5 hijos, es de profesión docente y afiliada al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su carrera política inicio a través de la influencia que recibió por parte de su padre que fue miembro de la Junta Municipal y su hermana que presta servicio a la comunidad a través  trabajos sociales.

“Realmente nunca pensé incursionar en la política, es más nunca estuve interesada; por una cuestión fortuita fui electa presidente de mi partido en esta ciudad, mi hermana estuvo involucrada siempre y fue ella la que me llevó a animarme a trabajar por la comunidad a través del partido”.

Fue electa en dos periodos para el cargo de intendente del 2010 al 2015 y ahora hasta el 2020. “En esta ciudad, puedo asegurar que los pobladores a la hora de la verdad   eligen al que realmente les gusta”.

Afirmó que durante la campaña electoral no se registraron hechos de violencia en su contra. “No sufrí ningún tipo de persecución porque me concientice de que podía hacer bien las cosas comunicándome con la gente solo eso era importante en ese tiempo, no estaba dispuesta a dejarme llevar por lo que puedan suponer”.

Añadió, “En cuanto a lo económico, mis recursos eran muy bajos, tenía un contrincante con un fuerte poder económico pero en ese tiempo me convencí de que la genta era la única que podía decidir, entonces fui estratégica e hice bien las cosas para que fueran los pobladores los que decidieran y así fue que obtuve la victoria, en la segunda vuelta creo que ganamos por la buena gestión que realizamos, el correcto uso de los recursos que provee el estado fue satisfactorio para lograr aceptación”

 Mencionó además, “A mí me gusta trabajar con la gente, si es un cargo ejecutivo al que me pueda candidatar lo haré, no así a un cargo legislativo porque soy una persona que le gustar activar en los trabajos y proyectos por ello es que una función legislativa me estaría dificultando el trabajo con la gente; el cara a cara con ella”.

Dio finalmente un mensaje a todas las mujeres que tienen el deseo de incursionar en política pero que aún no se animan. “Nosotras debemos ir adelante por nuestros hijos, jóvenes, tomar la posta ser gobierno de nuestras ciudades de nuestros departamentos y por sobre todas las cosas, llegar un día a ser gobierno ejecutivo del Paraguay, ser presidenta sería bueno; pero no solo ser esa mujer con tacos y labios pintados sino esa mujer que ame a su tierra, que quiera a sus hijos y que quiera un Paraguay mejor”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad