SEN responde a solicitud de la Justicia Electoral para asistir a pueblos originarios

Comunidades indígenas del departamento de Presidente Hayes reciben víveres y agua potable durante las jornadas de asistencia que se realizan desde el 20 de marzo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios. Representantes de la Unión Europea acompañan los trabajos.

SEN responde a solicitud de la Justicia Electoral para asistir a pueblos originarios

En la 3ra semana de aplicación del proyecto que impulsa la Justicia Electoral, y conjuntamente con otras instituciones públicas y no gubernamentales, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) respondió al pedido formulado por la institución electoral para brindar asistencia alimentaria a los pobladores de las comunidades Indígenas de: La Esperanza, Montelindo, Santa María, Cerrito Hamaquera que comprende seis aldeas; Centro,

La Promesa, La Altura, Tapiti, Karaguata Poty y Kem Ha YatSepoen, donde se desarrollan las jornadas de documentación de niños y adultos.

La SEN, a cargo del Ministro Joaquín Roa, acompaña el procedimiento proveyendo igualmente agua potable a los aljibes comunitarios.

El objetivo principal de esta campaña es fortalecer la participación de los pobladores indígenas en los procesos electorales, que los mismos puedan elegir y ser electos; para el efecto, posterior a la documentación se procederá a la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) para que puedan sufragar en las próximas Elecciones Nacionales.

Durante la semana, se tiene previsto asistir a unas 800 personas en dichas aldeas.

La Unión Europea también está presente en esta misión, con la participación de la Sra. Murielle Guillemois, Agregada de la Sección de Cooperación; y Jenny Mard, Desk Officer para Paraguay en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad