Auditan maletines electorales en presencia de apoderados antes de su envío a los nuevos distritos

El procedimiento se realizó en presencia de la Secretaria Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Lourdes Rojas, apoderados de los partidos y movimientos políticos que presentarán candidatos bajo la coordinación de las direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.

Auditan maletines electorales en presencia de apoderados antes de su envío a los nuevos distritos

El viernes se prevé el envío de los maletines y materiales electorales electorales a ser utilizados en las Elecciones Municipales del 26 de marzo, así también el sábado se realizará la prueba de conectividad del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El Cronograma Electoral  para las Elecciones Municipales de este domingo en los distritos de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo y Arroyito se está cumpliendo sin inconvenientes. Alrededor de 60 funcionarios electorales están involucrados en las diferentes tareas que se realizarán durante la semana y el día de las elecciones para estos comicios.

“La auditoría de los maletines electorales está a cargo de la Secretaría Judicial, para este procedimiento fueron invitados los apoderados de las agrupaciones que pugnarán por cargos de intendentes y miembros de Juntas Municipales”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Manifestó además que este viernes 24 serán enviados a las referidas localidades los maletines electorales, traslado que estará a cargo de los Coordinadores departamentales.

Para ultimar detalles de la organización, directores de las reparticiones involucradas en el trabajo y funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo donde se coordinó todo lo referente al envío de los maletines y la transmisión del TREP.

Al respecto, el Director de Informática, Lic. Fausto von Strever explicó que la transmisión del Sistema TREP será in situ y el sábado se realizará una prueba de conectividad para dejar todo listo para el domingo. “La transmisión se realizará desde los locales de votación para ello contamos con funcionarios que se encargarán de procesar los datos que contendrán las Actas Electorales una vez que finalice el escrutinio y de esta manera obtener los primeros resultados oficiosos de los candidatos que fueron electos”, remarcó.

La jornada electoral iniciará a las 07:00hs y finalizará a las 16:00hs. Tras el escrutinio, los documentos electorales serán traslados hasta los Juzgados Electorales de las circunscripciones correspondientes para su posterior juzgamiento, para el efecto se solicitó el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional  de modo a que resguarden la seguridad de la documentación.

De la reunión de trabajo con los funcionarios participaron además, la Directora de Logística Electoral Victorina Fretes y el Director General del Registro Electoral Abg. Lidio Franco.

En estos comicios los partidos;  Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Auténtico (PLRA), Revolucionario Febrerista (PRF), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y la Concertación Frente Guasu (FG) presentarán candidatos para pugnar por los cargos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad