Agentes electorales se capacitan para garantizar la transparencia del sufragio en nuevos distritos

Miembros de las diversas agrupaciones políticas que serán autoridades en los locales de votación del próximo domingo, 26 de marzo, en Arroyito, María Antonia, San Vicente Pancholo y Maracaná, recibieron las instrucciones técnicas en base a la legislación electoral, por parte de funcionarios del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Agentes electorales se capacitan para garantizar la transparencia del sufragio en nuevos distritos

Las charlas, que iniciaron el martes, 21 de marzo, continuaron este jueves, 23, a referentes de la Concertación Frente Guasu. En la misma jornada, en la localidad de Maracaná, Dpto. Canindeyú, se capacitarán los agentes electorales del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).

Los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de la localidad de María Antonia, departamento de Paraguarí, y los representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de Arroyito, departamento de Concepción, ya están listos para llevar adelante el desarrollo normal de las elecciones.

A los integrantes de las Mesas Receptoras de Voto se los instruye en base al ejercicio de sus funciones y principalmente en lo que respecta al correcto llenado de los documentos electorales.

También los veedores y apoderados de local son actualizados sobre las atribuciones y obligaciones que deberán cumplir para respaldar en sus funciones a los Miembros de Mesa durante el desarrollo de las votaciones y el posterior escrutinio.

En el marco de las tareas de organización de dichos comicios en las citadas localidades, la Justicia Electoral brindará las capacitaciones hasta el viernes 24 de marzo.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad