Dirección de Partidos Políticos brinda asistencia técnica a trabajadores para creación de movimiento político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos asiste a ciudadanos trabajadores agremiados a la Central Unitaria de trabajadores – Auténtica (CUT – A) para la conformación de un movimiento político que los llevará a presentar candidatos para pugnar por cargos nacionales en las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

Dirección de Partidos Políticos brinda asistencia técnica a trabajadores para creación de movimiento político

Los referentes del gremio de trabajadores mencionaron que el objetivo es presentar candidatos para las Cámaras de Senadores y de Diputados, así también para miembros de Juntas Departamentales.

“Movimiento Trabajadores Al Poder” se denomina la nueva corriente política que busca a través de la representación parlamentaria y departamental dar mayor protagonismo a los obreros y trabajadores.

Sus dirigentes mencionaron que la CUT – A tiene asociadas a unas 12.000 personas a nivel país.

Antolín Sugastti, del Sindicato Auténtico de Trabajadores Municipales, remarcó que este movimiento en formación pretende que los trabajadores sindicalizados cuenten con espacios donde puedan dar a conocer propuestas y soluciones que beneficien a los obreros, “algo que conseguiremos con escaños parlamentarios”, aseveró.

Por su parte, el apoderado del sindicato, Abg. José Asunción Matto Céspedes indicó que la oficina encargada de ayudar a los interesados en la creación de una nucleación política les ofreció todas las herramientas necesarias, algo que consideran satisfactorio y merece un reconocimiento.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos brinda asistencia a los interesados sin ningún costo. Recordemos que el plazo para la conformación de movimientos o partidos como miras a las Elecciones Municipales de 2018 para su posterior reconocimiento está limitado al Cronograma Electoral, que pone como plazo final el 2 de octubre del 2017.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad