Cuatro nuevos distritos eligen Intendentes y Miembros de Juntas Municipales

Con el acompañamiento de los Fiscales Electorales, Fiscalizadores y Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fueron habilitados los locales de votación y las Mesas Receptoras de Votos a las 07:00 hs., en las localidades de Arroyito, Maracaná, María Antonia y San Vicente Pancholo, donde se desarrollan las primeras Elecciones Municipales para elegir al intendente y los miembros de Junta Municipal para cada uno de estos distritos.

Cuatro nuevos distritos eligen Intendentes y Miembros de Juntas Municipales

En total fueron habilitadas 129 Mesas Receptoras de Votos para 25.796 electores.

Un total de 39 Mesas fueron instaladas en el local del Liceo Nacional Mayor Julio Otaño, donde están habilitados 7.679 electores.

En San Vicente Pancholo, son dos los locales de votación, el Centro Educativo N°6 Colonia Pancholo, con 32 mesas y 6.383 electores. En la Escuela San José del Norte 3261 Sta. Lucia, 9 mesas para 1.791 personas.

En cuanto a María Antonia, hay 16 mesas en la Escuela N° 1.855 Don Juan Benegas Barrios y habilitados para sufragar 3.125 pobladores.
Maracaná, habilitó 34 mesas en el Colegio Nacional Maracaná para 6.818 electores.

Los candidatos que pugnarán por la intendencia de la localidad de Arroyito departamento de Concepción, son Samuel González Valdez (ANR), Carlos García (PLRA), Leonardo Salina (UNACE) y Marciano jara Romero (Frente Guasu).

En Maracaná, departamento de Canindeyú los candidatos son Alfredo Gayozo Arguello (ANR), Alfredo Paredes Martínez (PLRA), Osvaldo Prieto (UNACE), y Eraldo Cañete de la Alianza Democrática del Pueblo.

Para el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro se presentan Nicolás Vargas Navarro (ANR), Lorenzo Correa Ojeda (PLRA), Juan Luis Insfrán (UNACE) y Silvio Insfrán Aquino (Frente Guasu).

En María Antonia, departamento de Paraguarí se postulan Luis Carlos Ledesma Agüero (ANR) y Raúl Fernández (Partido Revolucionario Febrerista).

El cierre de las votaciones será a las 16:00 hs., horario de invierno, según el Art. 218 de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo

Los candidatos electos en la fecha para el cargo de intendente y miembros de Junta Municipal en los cuatro distritos, cumplirán el periodo de mandato correspondiente al 2015-2020.

Buscar noticias

Accesibilidad