Organización de las Elecciones en nuevos distritos terminó en una fiesta cívica

A pesar de la intensa lluvia que afectó algunas zonas del norte del país, se registró una importante participación de electores en los comicios realizados en los distritos de Maracaná, María Antonia, San Vicente Pancholo y Arroyito. Los pobladores acudieron a las urnas y eligieron a sus primeras autoridades municipales para el periodo 2015 – 2020. Se destacó principalmente una jornada electoral tranquila sin inconvenientes.

Organización de las Elecciones en nuevos distritos terminó en una fiesta cívica

“Una vez más, la Justicia Electoral demostró la capacidad que tiene para organizar elecciones y trabajar de manera conjunta con las agrupaciones políticas que presentaron candidatos en estos comicios, nosotros a través del Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral trabajamos muy de cerca con los pobladores de estas ciudades que respondieron positivamente el pasado domingo”, señaló el Director General del Registro Electoral Abg. Lidio Franco, en el Noticiero “A Primera Hora” emitido a través de Canal 13 - Red Paraguaya de Comunicaciones (RPC)

Mencionó que durante tres meses se trabajó en estos distritos y el resultado fue una verdadera fiesta cívica. En cuanto a los resultados que arrojó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) explicó que los resultados son preliminares.

“Nosotros como órgano electoral brindamos los primeros resultados oficiosos a través del Sistema TREP, pero hay que tener en cuenta que los resultados oficiales proveerá el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente a través del juzgamiento de cada Acta Electoral que fue utilizada por los miembros de mesa el día de las elecciones igualmente, hay que destacar que en otras oportunidades no se registraron muchas diferencias con los resultados que arrojados a través el sistema de conteo rápido”, remarcó.

Las elecciones en las cuatro localidades fueron fiscalizadas por autoridades de la institución electoral. “Yo estuve en Arroyito y puedo afirmar que todo se desarrolló con total normalidad, nosotros siempre recibimos ordenes de los tres Ministros del TSJE cada vez que se van a realizar elecciones; de que compartamos con la ciudadanía, con los partido políticos que les trasmitamos la importancia de elegir autoridades a través del sufragio y que al finalizar los comicios saquemos las conclusiones sobre el comportamiento del electorado. Como note en esta ciudad desde tempranas horas se registró una importante participación de personas en su mayoría gente adulta y personas con discapacidad que llegaron hasta los locales de votación a pesar del clima”, indicó el director.

En lo que respecta al dispositivo de seguridad desplegado en las zonas de Arroyito y Maracaná manifestó que ésta; fue garantizada a los pobladores con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional que resguardaron la zona y acompañaron hasta finalizar el escrutinio además el traslado de los documentos electorales a los Tribunales Electorales competentes.

Conforme indica el Cronograma Electoral este lunes 27 inicia el cómputo definitivo de la Actas Electorales para oficializar los resultados.

El 5 de abril se tiene previsto el acto de proclamación de las nuevas autoridades y la posesión al cargo se realizará el 7 abril. De esta manera se dará por concluido el proceso electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad