Capacitadores actualizan conocimientos sobre educación cívico electoral y accesibilidad electoral

Los funcionarios de las oficinas Parroquiales, La Encarnación, Catedral y Zeballos Cué, participaron de la charla de formación para actualizar sus conocimientos en materia electoral de cara a las Internas Simultáneas de las 2017 y las Elecciones Generales de 2018.

Capacitadores actualizan conocimientos sobre educación cívico electoral y accesibilidad electoral

Mediante estas capacitaciones, la Justicia Electoral busca crear un acceso de información y actualización permanente en los funcionarios que serán capacitadores de otros monitores electorales, mencionó la Directora del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), Isidora Guzmán al inicio de la charla que se desarrolló este jueves, 20 de abril.

“Queremos reforzar los conocimientos de nuestros capacitadores para que fortalezcan la educación cívica y electoral en las personas que participarán en las próximas elecciones y que cumplirán labores como agentes electorales”, indicó.

El Plan de Capacitación busca ofrecer a los actores políticos, las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus procesos electorales tanto para las Internas Simultáneas como también para las Elecciones Generales de 2018.

Justicia Electoral en mi Colegio, Viviendo en Democracia, Funciones y atribuciones de los Agentes Electorales y del Delegado del TSJE, incluidos en el primer módulo de la capacitación, fueron los temas abordados por los instructores del CIDEE. 

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, por su parte desarrolló varios puntos enmarcados en el programa “Voto Accesible” que dispone de los mecanismos como Voto en Casa, Mesa Accesible, Voto en Orden Preferente y  Voto Asistido para facilitar y garantizar la participación de las personas con discapacidad en los comicios.

“Los ciudadanos que solicitan estos servicios son personas que necesitan de nuestro apoyo para poder acceder al mecanismo más adecuado y poder ejercer su deber cívico”, señaló la Directora. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad