Directores solicitan a jóvenes cordilleranos consultar sus datos en el RCP

Un total de 197.477 personas están inscriptas en el departamento de Cordillera, hasta el 30 de diciembre del 2016; y con la presente campaña iniciada el 1 de marzo, se estima que “este número crecerá afirmativamente con el trabajo conjunto de los actores políticos y la ciudadanía para el 2018”, destacó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas en el encuentro realizado en Caacupé donde fue presentado el Cronograma Electoral 2018 y el Plan Nacional de Inscripciones en el RCP.

Directores solicitan a jóvenes cordilleranos consultar sus datos en el RCP

“Es importante que las autoridades, agentes electorales, representantes de las agrupaciones políticas y los ciudadanos de todo el país conozcan y difundan  las fechas claves, plazos, deberes y obligaciones enmarcados en el Cronograma Electoral para participar activamente en los procesos electorales” señaló el Lic. Salas.

Indicó, además que el proceso electoral que derivará en las elecciones de las nuevas autoridades nacionales inició el 1 de marzo pasado y que tendrá un Corte Técnico Administrativo el 30 de junio próximo, para confeccionar el Padrón Nacional de Electores que estarán habilitados para votar en el 2018 y servirá además para; determinar la cantidad de bancas en la Cámara de Diputados por departamento y el número de miembros de Juntas Departamentales.

En ese contexto el Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, remarcó que una de las prioridades a nivel institucional son las inscripciones en el RCP. “Recibimos muchas preguntas, buscamos disipar las dudas y en base a eso vamos construyendo las respuestas. Sigan inscribiéndose o verifiquen sus datos para votar en las elecciones generales de 2018 hasta el 30 de junio”, señaló.

La socialización de los documentos se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caacupé y continúa el 21 de abril en Coronel Oviedo y el 22 de abril en Ciudad del Este, en el salón de la Gobernación de Caaguazú y de Alto Paraná, respectivamente.  

Buscar noticias

Accesibilidad