Presidente del TEP de la ANR manifiesta absoluta confianza en la Justicia Electoral

Autoridades de la Justicia Electoral se reunieron con el Presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Dr. Aníbal Cabrera Verón, y autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR), atendiendo al avance del proceso electoral con miras a sus comicios internos del 17 de diciembre, que contará con el acompañamiento técnico del organismo electoral. Destacan la labor con “error cero” del organismo juzgador de elecciones del país.

Presidente del TEP de la ANR manifiesta absoluta confianza en la Justicia Electoral

La visita a la sede partidaria se llevó a cabo con el objetivo de aclarar distintos puntos en referencia al proceso electoral, al mismo tiempo conversar sobre el convenio de asistencia que será firmado próximamente para aplicar en las Internas de la ANR el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Con el TREP, los resultados oficiosos a cargos nominales, se conocerán aproximadamente dos horas después de cerradas las votaciones”, mencionó el Director del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco.

Explicó además que la función de la Justicia Electoral es capacitar a las agrupaciones políticas y a los candidatos, “lo que hacemos es darles todo el soporte que necesiten, es un trabajo técnico administrativo para que ellos organicen sus elecciones internas y capacitaciones en todo el país”, refirió.

En ese contexto, ambas autoridades coincidieron en que lo primordial es trabajar en forma conjunta para garantizar la transparencia de los comicios y se resguarde el voto de cada ciudadano.

Las Internas Partidarias se desarrollarán por primera vez en forma simultánea para unas Elecciones Generales. Los candidatos que resulten electos, pugnarán por los cargos de Presidente, Vicepresidente, Gobernador, Miembros de Juntas Departamentales, Senadores, Diputados y representantes del Parlasur para los comicios del 22 de abril de 2018.

Participaron también del encuentro, el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Alberto Barrios, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber; la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, el Coordinador de Coordinadores departamentales, Jorge Samaniego, el Secretario Ejecutivo del TEP, Rubén Rolón y Asesores Técnicos.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad