Intendentes de Arroyito y Pancholo acuerdan trabajo conjunto con la Justicia Electoral para fortalecer la gestión municipal

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard firmó un acuerdo de cooperación con los intendentes recientemente electos de los Distritos María Antonia, departamento de Paraguarí; y San Vicente Pancholo, San Pedro. La máxima autoridad electoral ratificó el compromiso que asumió la institución de seguir acompañando a las nuevas autoridades, con el objetivo de colaborar con la transparencia en la gestión administrativa de los nuevos municipios.

Intendentes de Arroyito y Pancholo acuerdan trabajo conjunto con la Justicia Electoral para fortalecer la gestión municipal

“Como institución estamos para respaldar, como hicimos durante el proceso electoral previo a los comicios y queremos seguir acompañando durante la organización de los municipios en todo lo que podamos aportar como institución, no solo en el aspecto electoral, también en donde se considere necesaria nuestra ayuda”, indicó el Ministro Jaime Bestard tras la firma del convenio.

Por su parte, las autoridades electas resaltaron la importancia del acuerdo con la Justicia Electoral para que la institución se constituya en nexo para la organización de la gestión municipal y la comunicación con otros entes del estado.

“Nosotros somos nuevos en este tema, es importante el acompañamiento de la Justicia Electoral, yo valore muchísimo todo lo que hicieron durante el proceso electoral, acompañe las capacitaciones que realizaron, ahora que salí electo necesito de verdad la asistencia técnica de la institución que me van a guiar por el camino correcto. Es nuestro objetivo trabajar con transparencia y por sobre todo vamos a necesitar de suma urgencia el acompañamiento de los que saben de este tema”, manifestó el intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas.

A su turno, el intendente de la localidad de María Antonia, Luis Ledezma valoró los objetivos del convenio. “La finalidad es crecer desde el inicio con la asistencia de la Justicia Electoral que tiene toda la experiencia para nosotros que somos una institución que está naciendo y creciendo va a ser de vital importancia en los ámbitos administrativos y jurídicos, indicó.

A través del convenio de cooperación, el órgano electoral asesorará a los diferentes municipios de acuerdo a sus solicitudes, la Justicia Electoral no tendrá injerencia alguna en las decisiones que tome cada administración. Se afianzará además el servicio que se presta a las Organizaciones Intermedias en lo que hace al asesoramiento para sus elecciones de autoridades, además realizarán capacitaciones a las autoridades municipales sobre el manejo de la administración pública en la medida que lo soliciten.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad