Promueven participación de los pobladores de Concepción en los procesos electorales

Autoridades de la Justicia Electoral presentarán el Plan de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) y el Cronograma Electoral en la ciudad de Concepción.

Promueven participación de los pobladores de Concepción en los procesos electorales

El acto de presentación se llevará a cabo este jueves, 27 de abril, a las 09:00 horas en el Salón de la Gobernación de Concepción.

El 1er. departamento concentra un importante número de electores con una proyección poblacional de 240.495 habitantes, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos; de los cuales 138.583 están en el Registro Cívico Permanente (RCP) actualizado a diciembre de 2016.

Respecto a los jóvenes beneficiados con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática en el RCP, 5.182 personas cumplen 18 años hasta el 21 de abril del próximo año, un día antes de las Elecciones Generales.

“Estas actividades se realizan para que los protagonistas y principales actores estén informados en materia electoral y tengan las herramientas técnicas y administrativas para llegar a la ciudadanía”, mencionó el Director General del Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco, durante un evento similar que se realizó el pasado sábado 22 de abril en Ciudad del Este.

Para la ocasión, están invitados a participar autoridades locales y de las cabeceras departamentales cercanas, asimismo los representantes de las agrupaciones políticas.

Este viernes, 28, se prevé otro encuentro en el local del Tribunal Electoral del departamento de Amambay.

Buscar noticias

Accesibilidad