Diputada ratifica confianza y respalda labor que realiza la Justicia Electoral

La Diputada Nacional, líder del Movimiento Compromiso Ciudadano, Olga Ferreira de López manifestó su confianza en el organismo electoral y en el profesionalismo de los funcionarios técnicos porque siempre han garantizado la participación de todos los sectores políticos. Esto queda demostrado en la cantidad de movimientos creados con el asesoramiento de la Justicia Electoral, la alternancia en el poder sin objeciones y la rapidez en la emisión de los resultados oficiosos de las elecciones que organiza.

Diputada ratifica confianza y respalda labor que realiza la Justicia Electoral

“Un hecho que me llevó a elevar el grado de confianza en la institución fue el traspaso de mando cuando el Partido Colorado paso a la llanura, los resultados fueron inmediatos sin ningún tipo de reparo de la Justicia electoral como debe ser”, manifestó la parlamentaria electa en las Elecciones de 2013 quien manifestó su confianza en la Justicia Electoral tanto en lo que hace a los procesos electorales como en el juzgamiento de las elecciones.

Así también consideró que la creación, variedad y cantidad de movimientos políticos en formación son prueba de la imparcialidad de la Justicia Electoral, teniendo en cuenta que todas las agrupaciones políticas son asistidas, instruidas y asesoradas por funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos sin diferencia alguna. “Un ejemplo palpable es la conformación de varios movimientos que terminan en elecciones, eso es producto de las instrucciones y el acompañamiento de la Justicia Electoral”, refirió.

Señaló además, que la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es una herramienta sumamente importante y más aún eficiente que garantiza el voto de cada ciudadano. “La rapidez con que se emitieron los resultados en las Elecciones Municipales de 2015 es admirable, por lo cual reitero mi confianza en la Justicia Electoral”, remarcó.

“Compromiso Ciudadano” movimiento político que lidera la Diputada Ferreira, busca constituirse en movimiento político y presentar candidaturas de carácter nacional en los comicios generales del 22 de abril de 2018.

Buscar noticias

Accesibilidad