Autoridades municipales de Concepción comprometen colaborar con el proceso electoral

Promover la participación en las elecciones y construir ciudadanía son los objetivos de los encuentros que se desarrollan en las cabeceras departamentales entre autoridades locales y electorales con presencia de referentes de las agrupaciones políticas. En tal sentido, el Director del Registro Electoral (DGRE), Abg. Lidio Franco y el Intendente de la Ciudad de Concepción, Ing. Alejandro Urbieta firmaron un convenio de cooperación en el marco del proceso electoral con miras a las próximas Elecciones Generales y el afianzamiento del servicio que se presta a las Organizaciones Intermedias de la zona.

Autoridades municipales de Concepción comprometen colaborar con el proceso electoral

“La Justicia Electoral desarrolla estos encuentros a nivel país, para que las autoridades departamentales se involucren en los procesos electorales y puedan fomentar en los ciudadanos la importancia del sufragio y la participación en forma activa y democrática en las actividades que realiza el organismo electoral”, manifestó el Director del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco.

Durante el encuentro se realizó además la socialización del Plan Nacional de Inscripción en el RCP 2017 y del Cronograma Electoral para las Elecciones Generales del 2018.

En este contexto, son presentadas las fechas claves del Cronograma Electoral entre ellas, el 17 de diciembre de 2017 fecha en que se llevaran a cabo las Internas Simultáneas.

Así también, los alcances del Plan Nacional de Inscripción correspondiente al presente año, que tendrá un Corte Administrativo el 30 de junio de 2017 para elaborar el padrón de electores para las Elecciones Generales de 2018 y determinar la cantidad de bancas para la Cámara de Diputados y miembros de Juntas Departamentales.

De acto participaron además, los miembros del Consejo del Registro Electoral, Abg. Mirtha Fretes y Ariel Almada, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas y la Directora de Logística Electoral, Victorina Fretes.

Igualmente, el Juez Electoral de Concepción, Dr. Gustavo Ariel López, el Presidente y los Miembros del Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción y Alto Paraguay, Dr. Eduardo Riella, Dr. Félix Carlos Coronel y la Dra. María Dálida Leiva, respectivamente.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad