Afianzan asistencia que se brinda a las Organizaciones intermedias para la elección de sus autoridades

La Justicia Electoral, a través de la Dirección de Servicios Electorales, busca concienciar a las organizaciones sin fines de lucro sobre las disposiciones legales enmarcadas en la Constitución Nacional, las leyes electorales y contribuir así con el proceso de consolidación de la institucionalidad democrática, asistiendo en forma diaria a numerosas y diversas organizaciones, en el proceso de la elección de sus autoridades.

Afianzan asistencia que se brinda a las Organizaciones intermedias para la elección de sus autoridades

En la última semana de abril, la Dirección de Servicios Electorales brindó apoyo técnico y logístico a la Cámara de Farmacias del Paraguay, al Centro de Estudiantes del Centro Educacional Sagrados Corazones de Jesús y María y a la Asociación Mutual de Empleados de Farmacéutica Paraguaya S.A.

De igual manera, fueron asistidos el Centro de Estudiantes de Química de la Universidad Nacional de Asunción UNA, el Colegio de Administradores del Paraguay y la Federación de Estudiantes de la Universidad Americana.

Los Asesores Técnicos de la mencionada dirección, brindan asistencia técnica con capacitaciones sobre procesos electorales y organizaciones intermedias, elaboración y verificación del Cronograma o Calendario Electoral, materiales didácticos y todo lo que hace referencia a la organización y desarrollo de elecciones.

También reciben apoyo en el aspecto logístico, con la provisión de cuartos oscuros, urnas de plástico, tintas indelebles y el modelo de las actas electorales que se utilizan en las Mesas Receptoras de Votos.

Las asistencias se brindan en los horarios en que los solicitantes lo piden, incluso en horas de la noche y fines de semana. Los asesores se adecuan al tiempo del cual disponen los representantes de las organizaciones intermedias, facilitando de esta manera el desarrollo pleno del trabajo brindado.

Los interesados en recibir los servicios que ofrece la Justicia Electoral pueden acercar a la oficina de la Dirección de Servicios Electorales, ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala y Pasaje Tembetary o llamando al (021) 618-0111.

Buscar noticias

Accesibilidad