Docente recibe asesoramiento técnico para la formación de una agrupación política

Alcides Molinas, de profesión docente, solicitó asesoramiento técnico a la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos respecto a los requisitos legales que establece el Código Electoral para iniciar los trámites tendientes a conformar una agrupación política con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Docente recibe asesoramiento técnico para la formación de una agrupación política

“Nosotros con un grupo de ciudadanos de la República, queremos asumir un compromiso histórico de organizar un instrumento político nacional para reivindicar los derechos históricos del Paraguay”, señalo el Prof. Alcides Molinas en representación del grupo independiente integrado por profesionales de distintas carreras entre ellos; médicos, abogados y docentes, también militares y policías en situación de retiro, campesinos y representantes de comunidades indígenas del Chaco.

Mencionó además que con las indicaciones que recibió, comenzarán a trabajar para la conformación del movimiento política independiente. “Con esto pretendemos tener legitimidad para tener una conversación más normal con nuestros amigos que también están en este mismo proceso con objetivos similares a nosotros de tal modo que podamos hacer una unidad de acción que permita presentar candidaturas para el 2018”, indicó.

Los técnicos de la mencionada dependencia electoral entregaron materiales informativos e instructivos para la elaboración del estatuto partidario así también, explicaron los requisitos que debe cumplir una agrupación política para solicitar su formación, y se comprometieron a acompañar a los interesados en lo que ellos consideren necesario.

En tal sentido, los interesados se puede acercar hasta la oficina de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, en la sede central de la Justicia Electoral de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs o llamar a la línea telefónica 618- 0574/ 618- 0344.

Buscar noticias

Accesibilidad