Coordinan tareas de asistencia a los Tribunales Electorales Independientes que organizarán las Internas Simultáneas

La Justicia Electoral finalizó el plan de presentación a nivel nacional del avance del proceso electoral y la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) de acuerdo con lo establecido en el Cronograma Electoral con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Coordinan tareas de asistencia a los Tribunales Electorales Independientes que organizarán las Internas Simultáneas

“Hemos dado a conocer de forma satisfactoria el trabajo y las tareas que estaremos brindando a las gobernaciones y las intendencias de los municipios del país para consolidar la cultura democrática mediante capacitaciones cívico electoral”, manifestó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Agregó que el organismo electoral está delineando actividades con los miembros de los Tribunales Electorales de las nucleaciones políticas que realizarán las Internas Simultaneas, a fin de proveer asesoramiento técnico y logístico; asimismo, capacitaciones a sus afiliados y a los que cumplirán funciones como agentes electorales, tal como lo establece la legislación electoral.

Respecto a las inscripciones en el RCP, el Director de Recursos Electorales reiteró que “todos los ciudadanos que se inscriban y actualicen sus datos hasta el 30 de junio, figurarán en el Padrón nacional a ser utilizado en las Generales del 22 de abril de 2018”.

Importante es recordar a los ciudadanos que con el Corte Técnico Administrativo en el RCP, también se establecerá la cantidad de bancas en la Cámara de Diputados y de Miembros de Juntas Departamentales, por departamento.

Buscar noticias

Accesibilidad