Instruyen a funcionarios del interior del país que capacitarán a agentes electorales para Internas Simultáneas

Capacitadores técnicos del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), dictaron charlas sobre legislación electoral a los funcionarios de la oficina del Registro Electoral de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná para potenciar sus conocimientos. Los participantes serán luego los encargados de capacitar en materia cívico electoral a las agrupaciones políticas que así lo soliciten.

Instruyen a funcionarios del interior del país que capacitarán a agentes electorales para Internas Simultáneas

La Directora del CIDEE, Isidora Guzmán, explicó que los temas que se desarrollan durante las capacitaciones hacen a las tareas que se ejecutarán para respaldar a los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas para la organización de las Elecciones Internas Simultáneas, que se desarrollarán el próximo 17 de diciembre.

“Nuestro deber es fundamental para acompañar la formación de las personas que capacitaran a los representantes de las agrupaciones políticas que cumplirán funciones como agentes electorales en las internas simultáneas”, indicó la Directora.

Asimismo, se interiorizaron de las modificaciones introducidas al Reglamento del Programa Voto Accesible que será implementado en las Elecciones Generales de 2018 y que busca facilitar el sufragio a las personas con discapacidad.

Este sábado 20 de mayo, esta misma actividad se desarrolla con funcionarios de la Oficina Distrital, II Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Las charlas iniciaron el pasado martes 16 de mayo en el departamento de Caaguazú y continuarán hasta el viernes 23 de junio en Caazapá. Las mismas, se realizan de forma didáctica aplicando metodologías teóricas y prácticas sobre temas que hacen al proceso electoral, el correcto llenado de las actas, requisitos para integrar la Mesa Receptora de Votos, derechos, deberes y obligaciones de los apoderados, veedores, Delegados Electorales, entre otros.
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad