Hasta el 30 de junio, inscripción y actualización en el RCP con miras a las Elecciones Generales

La presente Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) que inició por ley el 1 de marzo, será sometida a un Corte Técnico Administrativo el 30 de junio próximo; las personas que se inscriban o actualicen sus datos hasta la citada fecha, pasarán a formar parte del Padrón Nacional que será confeccionado para las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

Hasta el 30 de junio, inscripción y actualización en el RCP con miras a las Elecciones Generales

Posterior al 30 de junio, Justicia Electoral dará paso a las tachas y reclamos a las inscripciones para posteriormente realizar el proceso de elaboración del Padrón Nacional; igualmente se determinará la distribución de bancas para la Cámara de Diputados y Miembros de Juntas Departamentales de acuerdo con la cantidad de electores definitiva que cuente cada departamento del país.

Las personas que aún no están inscriptas en el RCP pueden acudir al Registro Electoral más cercano a su domicilio, de martes a domingos, inclusive feriados, de 07:00 a 13:00hs.

También se encuentra habilitado el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la Dirección de Servicios Electorales ubicado en avenida Eusebio Ayala esq/ Pasaje Tembetary para solicitar inscripciones por primera vez.

La Justicia Electoral, insta a los jóvenes que cumplieron 18 años de edad, a verificar sus datos, principalmente domicilio, para actualizarlos de ser necesario. Igualmente, los jóvenes que vayan a cumplir la mayoría de edad hasta el 21 de abril de 2018, atendiendo a que la Ley N° 4559/12 Que Reglamenta la Inscripción Automática, les concede ese beneficio hasta un día antes de la fecha de comicios fijados.

La consulta de datos de los inscriptos en el RCP, se puede realizar Aquí
.
La Campaña Nacional también está habilitada para los ciudadanos que residen en el extranjero pueden inscribirse de forma online ingresando Aquí.

Buscar noticias

Accesibilidad