Más de 4.500 personas solicitaron Voto Accesible

Los mecanismos de accesibilidad electoral impulsados por la Justicia Electoral para las Elecciones Generales del 2018, tienen una demanda importante y aceptación por parte de la ciudadanía. Funcionarios electorales realizan el relevamiento de datos de las personas que desean acceder tanto para la Mesa Accesible en los locales de votación como el Voto en Casa.

Más de 4.500 personas solicitaron Voto Accesible

Hasta la quincena de mayo, se recepcionó un total de 4.519 solicitudes que corresponden tanto llamadas que se reciben de los números habilitados por la Justicia Electoral y el relevamiento de datos que envían los funcionarios del Oficinas del Registro Electoral, quienes visitan casa por casa para presentar el alcance del programa que se implementará el 22 de abril de 2018.

 Del total, 4.431 electores serán beneficiados con el mecanismo de Mesa Accesible que estará instalada en lugares de fácil acceso y comodidad para los electores adultos mayores y personas con discapacidad.

 Este servicio pueden solicitar a través de la línea gratuita que brinda la Justicia Electoral 0800 11 8000 o acercarse hasta las oficinas del Registro Electoral más cercana a su domicilio. Es importante mencionar que las personas que votaron el pasado 15 de noviembre de 2015 en la Mesa N°1, serán incluidos automáticamente.

 Sin embargo para el mecanismo de Voto en casa, 88 electores solicitaron actualmente, en las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este. Este último servicio electoral será para las personas con discapacidad o que por motivos graves de salud no pueda  trasladarse hasta el local de votación, no obstante la Justicia Electoral solicita que los electores que fueron beneficiados con este servicio en el 2015, vuelvan a pedir su inclusión.

 Para solicitar ambos servicios, pueden también visitar la página web habilitada http://tsje.gov.py/votoaccesible/ desde un Smartphone, tablet o un ordenador de escritorio.

 El Programa Voto Accesible para las próximas elecciones no solo contará con estos dos mecanismos en la jornada electoral, las personas que acudan al local de votación tendrán a su disposición la Mesa de Consulta  donde podrán solicitar materiales de apoyo que facilitar el procedimiento del sufragio. Igualmente el reglamento de este programa establece que los electores con discapacidad ese mismo día podrán solicitar el voto asistido.

Buscar noticias

Accesibilidad