Comisión Asesora y Unidad Técnica especializada en Financiamiento Político prosiguen tareas

Con miras a las Elecciones Generales de 2018, la Comisión Asesora de Financiamiento Político y la Unidad Especializada en el área, en cumplimiento a la Ley 4743/12 de Financiamiento Político vigente. El avance sobre la aplicación del reglamento, el manual de procedimiento de las agrupaciones políticas y las reuniones que se llevarán a cabo con representantes de este sector, fueron abordados durante la mesa de trabajo que se realiza en forma periódica.

Comisión Asesora y Unidad Técnica especializada en Financiamiento Político prosiguen tareas

Durante el encuentro, fueron presentados los informes sobre los avances de las tareas que se llevan a cabo principalmente en la actualización del manual estándar de presentación que deben utilizar las nucleaciones políticas, se analizó el reglamento y fue preparado el calendario de reuniones que se mantendrán con representantes de las nucleaciones políticas, con miras a las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

La Comisión asesora también realiza constantes encuentros con técnicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID/ Paraguay y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) con el objeto de intercambiar ideas, en beneficio a los procesos electorales y lo que concierne a la aplicación del Financiamiento Político en el marco del Programa Democracia y Gobernabilidad que llevan trabajando estas instituciones.

La Comisión Asesora de Financiamiento Político es presidida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard. La Coordinación  General está a cargo del Ministro Alberto Ramírez Zambonini. Integran como miembros, asesores técnicos del TSJE y directores técnicos, administrativos y jurídicos de la Justicia Electoral. 

Buscar noticias

Accesibilidad