Cerca de 530 funcionarios fueron actualizados en temas electorales para capacitar a agentes electorales ante Internas Simultáneas

En la primera etapa de la actualización de los conocimientos en materia electoral de los funcionarios distritales para acompañar a las agrupaciones políticas en la organización de sus internas, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) instruyo a 529 personas.

Cerca de 530 funcionarios fueron actualizados en temas electorales para capacitar a agentes electorales ante  Internas Simultáneas

Las charlas continúan  hasta el 23 de junio y se espera llegar a todo el país, estos encuentros son parte del Programa “Capacitación y Actualización de Funcionarios Capacitadores”, impulsado por el  CIDEE.

En esta primera etapa, iniciada el 20 de abril,  se visitó a funcionarios distritales de los departamentos de Capital, Central, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa. La participación ha sido activa y dinámica por parte de los instruidos en funciones de Agentes Electorales.

En Capital, 106 funcionarios parroquiales participaron de las jornadas de instrucción, al igual que 191 funcionarios distritales del Dpto. Central. En el Dpto. Caaguazú, fueron 74 los capacitados: en el Dpto. Alto Paraná se cuentan 61 funcionarios actualizados y en el Dpto. Itapúa, 97 funcionarios distritales marcaron presencia en esta capacitación.

Al respecto, se enfatiza en estas jornadas de actualización sobre las funciones de los apoderados, veedores y Miembros de Mesa Receptora de votos. De igual forma, el Programa “Voto Accesible” está dentro del plan de estudios.

Estas actualizaciones servirán para que los Funcionarios Capacitadores puedan responder a las necesidades de los partidos y los movimientos políticos, para la formación de los Agentes Electorales de cada nucleación, con vistas a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

Buscar noticias

Accesibilidad