Asesoría para Conformación de Nucleaciones Políticas.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral  imparte asesoramiento gratuito a la ciudadanía interesada en conformar partidos y movimientos políticos de cara a las Elecciones Municipales del presente año.

 La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos se encuentra permanentemente abocada a la tarea de brindar asesoramiento integral y gratuito a los ciudadanos que se acercan hasta la sede de la Justicia Electoral a fin de interiorizarse de los requisitos necesarios para la conformación de partidos o movimientos políticos.

La orientación es realizada en forma personalizada o telefónica por los servidores públicos a quienes desean participar en los Comicios Municipales de noviembre próximo, a través de la creación de nuevas opciones políticas.

La atención, personalizada o telefónica, brindada a los interesados se encuentra enmarcada dentro de los plazos previstos y estipulados en el Cronograma Electoral 2006. Abarca comisiones vecinales, barriales y sindicatos los cuales, interesados en fortalecer nuestro sistema democrático a través de la participación política, soliciten datos precisos de lo que reglamenta el Código Electoral respecto de las nucleaciones políticas.

Para cualquier tipo de consulta, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos tiene habilitada la línea telefónica número 618-0344.

 

Buscar noticias

Accesibilidad