Consultor internacional dictará curso a capacitadores y funcionarios de la Justicia Electoral

“Nuevos Métodos de Entrenamiento de Agentes Electorales” se denomina el programa de instrucción dirigido a capacitadores nacionales y de apoyo de la Justicia Electoral del cual participarán además, directores, asesores y jefes de la institución. El curso será dictado por el consultor internacional de PLANCORP Investment and Advisory Group, Dr. Víctor Raúl Benítez.

Consultor internacional dictará curso a capacitadores y funcionarios de la Justicia Electoral

El curso que inicia este sábado 10 de junio, es organizado por el organismo electoral a través del  Centro de Información, Documentación y Educación Electoral CIDEE. Se desarrollará de 08:00 a 11:00hs en el Salón Auditorio sede central de la Justicia Electoral.

El objetivo principal es fortalecer e implantar modelos innovadores de gestión dentro de la institución, así también, garantizar la sustentabilidad y transparencia en los procesos electorales y democráticos en Paraguay.

El programa se desarrollará en 10 módulos y tendrá una duración de tres meses, las clases se dictarán los días sábados y se realizarán en forma dinámica y motivadora.

Tendencias Pedagógicas en el Mundo Contemporáneo, Semiótica y Arquetipos, Filosofía Democrática, Teoría de los juegos, Principios sobre el Pensamiento Crítico, Proceso de Ejecución en los Procesos Democráticos, son algunos de los temas a ser abordados.

De esta manera, las autoridades electorales buscan promover un desarrollo organizacional de excelencia, aplicando nuevas prácticas de gobierno corporativo con un mayor grado de profesionalización de sus capacitadores, funcionarios y  administradores.

Víctor Raúl Benítez, es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), master en economía regional por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, doctor en ciencias políticas por el CEDAL de Costa Rica y profesor de universidades brasileras. Consultor estratégico de gremios empresariales en negociaciones de gestión de políticas públicas y consultor especializado en gobierno corporativo.   

Buscar noticias

Accesibilidad