Agricultores y apicultores del país ultiman detalles para reconocimiento de Movimiento Político

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, a través de sus funcionarios técnicos acompaña y orienta en los últimos detalles al “Movimiento Renacer Soberano” que aglutina a productores agrícolas y apicultores, para propiciar su reconocimiento como tal y presentar candidaturas a nivel nacional en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018.

Agricultores y apicultores del país ultiman detalles para reconocimiento de Movimiento Político

El dirigente de dicha agrupación política, Tomás Giménez, manifestó que tienen por objetivo trabajar por la recuperación del patrimonio del Estado y por el fomento de la agricultura y medio ambiente.

“Desde hace seis meses más o menos venimos trabajando con la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos que nos está ayudando para finiquitar los últimos procedimientos para presentar nuestra carpeta y que nos reconozcan el movimiento”, manifestó Giménez.

Mencionó también que tienen previsto  entregar las documentaciones pertinentes el próximo martes 13 de junio a las 10:00 al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, procedimiento que acompañarán los representantes de los diferentes departamentos del país.

“Para mí es muy importante que vengan los productores a entregar los documentos, porque este movimiento surge a través de ellos, porque necesitamos representantes de nuestro ámbito”, resaltó.

Remarcó además que alrededor de 13.000 personas que se dedican a la producción agrícola y a la apicultura a nivel país apoya la iniciativa.

En el marco de las tareas preparatorias, las autoridades provisorias del nuevo Movimiento Político  y funcionarios técnicos de la mencionada dependencia electoral se reunieron para ultimar  detalles  referentes al Art. 17 de las Tareas Preparatorias de la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, donde establecen requisitos por los cuales se debe regir una organización que tiene intenciones de conformar un Partido o Movimiento Político. 

Buscar noticias

Accesibilidad