Solicitan apoyo de la Justicia Electoral con programa de asistencia municipal

Ante el éxito del trabajo que realiza la Justicia Electoral a través del Programa “Apoyo a Gobiernos Municipales”, otros municipios solicitan asesoramiento en materia electoral para definir sus límites con las comunas vecinas, comentó el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ignacio Martínez.

Solicitan apoyo de la Justicia Electoral con programa de asistencia municipal

En ese contexto, en la jornada, el Asesor del TSJE, Ignacio Martínez, brindó capacitación técnica y compartieron alcances del plan a representantes políticos y autoridades municipales de San Vicente Pancholo, distrito del Departamento de San Pedro.

“La Justicia Electoral brinda y facilita estas herramientas en materia cívico electoral de acuerdo a las solicitudes de autoridades municipales, sin tener injerencia alguna en decisiones que tome cada administración” mencionó Martínez.

Explicó igualmente que gracias a los alcances del Programa se puede contar con el apoyo de otras instituciones que trabajan para el reordenamiento territorial. “Los distritos de Arroyito, María Antonia y San Vicente Pancholo en menos de tres meses de contar con sus  autoridades municipales ya están ordenando sus cuentas catastrales y se encaminan a delinear su zona urbana y rural. Con este trabajo podrán aportar impuestos inmobiliarios, ayudando incluso al Estado paraguayo”, expresó.

Una comitiva del Servicio Nacional de Catastro (SNC), encabezada por su director, Econ. Francisco Ruíz Díaz, se encarga de realizar los trámites para delimitar los territorios y límites de los inmuebles de las nuevas localidades.

“Otros municipios también están pidiendo apoyo para definir sus límites con las comunas vecinas, ya que el trabajo que se hace de forma gratuita para los pobladores, y constituye un ahorro para el pago del impuesto inmobiliario”, indicó.

El próximo jueves 15 de junio, en el local de la Escuela Agrícola “Maracaná”, del distrito Maracaná, del departamento de Canindeyú, se prevé un encuentro similar con autoridades políticas, jefes comunales y pobladores locales. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad