Capacitación constante para ofrecer calidad de democracia a la sociedad es el objetivo de la Justicia Electoral

Potenciar los conocimientos de quienes serán los encargados de acompañar el proceso electoral con miras a las Elecciones Generales 2018, es una de las metas principales del curso “Nuevos métodos de entrenamiento de agentes electorales” del cual participan Magistrados Electorales, directores, jefes y funcionarios de las Oficinas del Registro Electoral.

Capacitación constante para ofrecer calidad de democracia a la sociedad es el objetivo de la Justicia Electoral

El Consultor Internacional, Dr. Víctor Hugo Benítez es el encargado de dictar las charlas que se desarrollarán en 10 módulos todos los sábados durante tres meses.

Con este tipo de cursos, se busca introducir el pensamiento crítico y dar metodologías avanzadas de aprendizaje a los participantes que luego serán luego los encargados de capacitar a los agentes electorales que intervendrán, tanto en las internas simultáneas como en las próximas Elecciones Generales.

“Quiero trasmitir a los profesionales de la Justicia Electoral las nuevas metodologías que existen hoy en el mundo de la transmisión de conocimiento y de la fijación de metodología de aprendizaje, enseñanza y sobre todo desaprendizaje”, mencionó el Consultor Internacional.  

Estas charlas de actualización se insertan en un momento de mucho trabajo para todos los funcionarios de la Justicia Electoral, sin embargo están interesados en compartir y ampliar sus experiencias considerando las múltiples tareas que están desarrollando en la institución camino a las Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre y las Elecciones Generales del 2018, mencionó el Asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, Lic. Alberto Mauro.

“Queremos fortalecer e implementar nuevas metodológicas de enseñanza para multiplicar nuestros conocimientos en materia electoral y compartirlo con otras personas que también serán capacitadores  de otros agentes”, explicó.

Comentó además que funcionarios del interior del país también participan del curso para aprender más técnicas pedagógicas en materia electoral, y lo pondrán en práctica durante las capacitaciones que brindarán a los agentes de las agrupaciones políticas. 

“Para nosotros es un placer contar con la presencia del Dr. Benítez quien nos planteará sus pensamientos sobre qué pasará en el Paraguay después de las elecciones” resaltó en efecto el Asesor. 

Los miembros del Consejo del Registro Electoral, Abg. Mirtha Isabel Fretes y Abg. Ariel Almada Cáceres también participaron del evento.  

 “Tendencias Pedagógicas en el Mundo Contemporáneo, fue el primer módulo desarrollado por el Dr.  Víctor Hugo Benítez, quien es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), master en economía regional por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, doctor en ciencias políticas por el CEDAL de Costa Rica y profesor de universidades brasileras, Consultor estratégico de gremios empresariales en negociaciones de gestión de políticas públicas y otros. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad