Presidente del TSJE recibió informe de tareas que realiza el Tribunal Electoral de Ñeembucú

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard se reunió con su par del Tribunal Electoral de la Octava Circunscripción Judicial del Departamento de Ñeembucú, Magistrado Godofredo Fleitas quien en la ocasión, presentó un informe detallado de las actividades que realizó a un año de su gestión al frente del TEÑ, conforme a las competencias enmarcadas en el Art. 15 de la Ley N° 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral.

Presidente del TSJE  recibió informe de tareas que realiza  el Tribunal Electoral de Ñeembucú


 “El documento detalla labores que hemos realizado tanto en el ámbito administrativo como en el jurisdiccional”, señaló el Abg. Godofredo Freitas al tiempo de mencionar que entre lo actuado durante el año se destaca la serie de visitas a las oficinas del Registro Electoral ubicadas en el departamento mencionado, desde la localidad de Villa Oliva hasta Cerrito, para fiscalizar el funcionamiento de las mismas. 

Por otra parte indicó que tiene elaborado un esquema de trabajo para acompañar las elecciones del 17 de diciembre próximo. “Presenté además otro documento, dando a conocer las tareas que realizaremos para respaldar la organización y celebración de las Internas Simultáneas y las Elecciones Generales del 22 de abril próximo”, comentó el Magistrado Electoral. 

En ese contexto, el Art. 15 de la Ley citada, en sus Incisos A a la N, establece entre otros puntos que los Tribunales Electorales, tienen como competencias, entender en los recursos de apelación y nulidad, y en las quejas por apelación denegada o por retardo de justicia interpuestas contra las decisiones de los jueces electorales; resolver las impugnaciones, recusaciones e inhibiciones de los jueces y fiscales electorales de su jurisdicción y dirigir y fiscalizar las elecciones realizadas en su jurisdicción.

“Estoy muy agradecido con el Presidente Bestard y por su intermedio con los demás Ministros del TSJE, por ratificar su confianza y apoyo al trabajo que estamos realizando”, acotó Freitas. 

 


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad