TEC recibe solicitud de un partido político para proseguir con tareas de reconocimiento

El Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala presidido por la Magistrada Patricia Blasco recibió las documentaciones de la agrupación política en formación denominado “Partido Somos Paraguay” encabezado por el Senador Arnaldo Giuzzio, para obtener su personería jurídica y presentar candidaturas a nivel nacional en las Elecciones del 2018.

TEC recibe solicitud de un partido político para proseguir con tareas de reconocimiento

El legislador en compañía del equipo que compone la agrupación política, hizo entrega de los documentos exigidos por el Código Electoral Paraguayo en el Art. 17 que hacen referencia a las tareas preparatorias para proseguir en el proceso de reconocimiento. Teniendo en cuenta los requisitos como los datos de los comparecientes con el número de inscripción en el Registro Cívico Permanente, estatuto y la constitución de autoridades provisionales entre otros. 

“Este es un partido que tiene como objetivo principal  generar espacios de participación política de sus integrantes y de los que quieran, dar oportunidad para que mañana en el Paraguay puedan incorporarse y hacer política. Estamos con varias personas que no hacen tradicionalmente política partidaria pero que desde su función generan y son ejemplos para la sociedad”, señaló el parlamentario. 

Mencionó además, el deseo del partido en presentar candidaturas para cargos electivos a nivel nacional en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril del 2018, incluyendo su postulación nuevamente como Senador representando al Partido Somos Paraguay. 

“Yo me presento para pugnar por un periodo más en el Senado, después vamos a tener candidatos en el Departamento Central, Capital, Alto Paraná. También estamos viendo Caaguazú, Itapúa, Cordillera. Creo que las opciones van a ser muy buenas, porque contamos con muchos adherentes ahora entraremos en el proceso de afiliación para conocer a nuestro electorado pero sé que hay muchos en el país”, mencionó. 

Igualmente, en la fecha representantes del Movimiento Renacer Soberano que aglutina a productores agrícolas y de la apicultura del país, presentó las documentaciones pertinentes ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala buscando su reconocimiento como Movimiento Político. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad