“Apoyo a Gobiernos Municipales” llega a autoridades municipales de Maracaná

Jefes comunales de la localidad de Maracaná asentada en el Departamento de Canindeyú, recibirán este jueves 15 de junio a los asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que les brindarán sus conocimientos respecto a la gestión administrativa municipal para la correcta utilización de los recursos públicos.

“Apoyo a Gobiernos Municipales” llega a autoridades municipales de Maracaná

El acompañamiento que brinda el organismo electoral a las autoridades recientemente electas de los nuevos distritos se realiza a solicitud de los interesados, sin injerencia alguna en las decisiones que tomen respecto a la administración de la municipalidad. En está ocasión, en representación del organismo Electoral, el Asesor Técnico del TSJE, Ignacio Martínez y el ex concejal de Asunción Lic. Roberto Ferreira  impartirán las charlas de forma dinámica y participativa a   los presentes. 

El objetivo es brindar orientaciones a las nuevas autoridades locales  respecto  a sus deberes y  atribuciones como administradores de la comuna, en temas que hacen a la Administración del presupuesto municipal, su estructura y elaboración, Presupuesto participativo y el Manejo asambleario, entre otros.


La capacitación se realizará de 14:00 a 18:00hs en el local de la Escuela Agrícola “Maracaná”, segundo cuadrante.


Al mismo tiempo se llevara a cabo la georeferenciación y delimitación del territorio, servicios que permitirán a los propietarios de las fincas acceder al pago del impuesto inmobiliario.  Esta actividad estará a cargo de funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC), que a través del convenio firmado con el TSJE y el Ministerio de Hacienda ofrecen de forma gratuita este servicio a la comunidad.


De esta manera, la Justicia Electoral abre canales de diálogo con las nuevas autoridades Municipales que fueron electas en las primeras elecciones realizas en los distritos de San Vicente Pancholo, Maracaná, Arroyito y María Antonia el pasado 30 de Marzo. 


Buscar noticias

Accesibilidad