Ministra Wapenka calificó de exitoso el Taller de Orientación en Valores Democráticos

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka dio apertura al encuentro enmarcado en el “Taller en Valores Democráticos” que se desarrolló este jueves 15 de junio en la Gobernación de Alto Paraná ubicado en Ciudad del Este. Con el empoderamiento de las mujeres en política buscamos lograr grandes transformaciones en la sociedad para profundizar la democracia en pie de la igualdad de los derechos de hombres y mujeres, resaltó la autoridad electoral

Ministra Wapenka calificó de exitoso el Taller de Orientación en Valores Democráticos

Durante su exposición, la Ministra Wapenka  resaltó el interés que demuestran las mujeres de diferentes estamentos de la sociedad en participar del proyecto que las   beneficiará, mediante la motivación mutua que puedan generan ejerciendo roles de liderazgo en espacios donde se decida la conducción del país. “Estas capacitaciones pedagógicas son para reafirmar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en el país," remarcó la Ministra del TSJE.

El Taller de Orientación en Valores Democráticos llega a los distintos departamentos del país, a través de la Unidad para la Participación Política (UPP), con la colaboración de las Direcciones de Políticas de Genero, de Planificación Política y Cooperación Internacional, Relaciones Interinstitucionales; y con el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional - Capítulo Paraguay). Estos encuentros tienen como objetivo instruir en materia cívico electoral a las mujeres que desempeñan diferentes roles en la sociedad, crear espacios de debate y promover la participación activa de las mismas en política.

Derechos cívicos, promoción de la participación política como candidatas o electoras, Liderazgo y el Empoderamiento de las mujeres en espacios de representación, son algunos de los temas abordados durante la jornada.

En la ocasión la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo compartió con las presentes detalles del Proyecto Conociendo a nuestra autoridades mujeres, cuya Directora General es la Ministra María Elena Wapenka que busca a través de entrevistas con intendentas, concejalas y parlamentarias compartir sus experiencias antes y durante el ejercicio de sus actividades en los espacios ganados para motivar a las mujeres a presentarse a cargos electivos.

Son también expositoras durante los encuentros, las Directoras de Planificación Política y Cooperación Internacional,  Dra. Alda Cardozo y de Relaciones Interinstitucionales Lic. Dolly Olmedo, respectivamente. Igualmente, la representante del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) Paraguay, Mg. Lourdes González, organismo que apoya a la Justicia Electoral para generar un impacto transcendental en la inclusión y participación de las mujeres.

Al cierre de las exposiciones las participantes tienen un espacio para expresar y debatir sus ideas con respecto su entorno, también sobre el ejercicio de la democracia, la igualdad de género y la participación política.

Esta misma actividad se desarrollará a las 09:00 horas de este viernes 16 de junio, en el local de la Gobernación de Caaguazú, distrito de Coronel Oviedo con referentes políticas y sociales de la localidad.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad