Autoridades de Maracaná reciben capacitación para el correcto manejo de los recursos públicos

El Intendente del distrito de Maracaná Alfredo Gayoso, miembros de la Junta Municipal y referentes políticos locales, recibieron asesoramiento técnico para el manejo administrativo de los recursos públicos. La charla fue brindada por Asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el marco del programa “Apoyo a los Gobiernos Municipales”.

Autoridades de Maracaná reciben capacitación para el correcto manejo de los recursos públicos

La actividad fue desarrollada en el local de la Escuela Agrícola “Maracaná”, segundo cuadrante.

Gobernabilidad, importancia para la buena convivencia entre el Intendente y los miembros de la Junta Municipal y la necesidad de entender que los municipios deben tener un portal para informar a los ciudadanos de la nómina de funcionarios , fueron temas abordados por el Asesor Técnico del TSJE, Ignacio Martínez.

“La Justicia Electoral realiza estas actividades para fortalecer la democracia en el Paraguay, a través de la firma de convenios con otras instituciones para beneficiar a la ciudadanía con la distritación, para definir las zonas urbanas y rurales y obtener su autonomía como distrito” señaló Martínez.

Al mismo tiempo, funcionarios del Servicio Nacional de Catastro (SNC) realizaron el traspaso de los títulos de los propietarios de fincas para acceder al pago de impuesto inmobiliario y otros. Este trabajo se realizó mediante el convenio firmado con el TSJE y el Ministerio de Hacienda, ofreciendo este trámite de forma gratuita.

En la localidad de María Antonia, distrito del departamento de Paraguarí, se llevará a cabo una actividad similar en el local de la municipalidad, el sábado 24 de junio

Buscar noticias

Accesibilidad