Estudiantes actualizan datos en el RCP para participar de las Elecciones Generales de 2018

Con sumo interés, alumnos del Colegio Nacional Naciones Unidas de Barrio Obrero recibieron informaciones sobre los alcances de la Ley N° 4559/12, que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente (RCP) de las personas que cumplen 18 años de edad. Realizaron además, la actualización de sus domicilios con la colaboración de funcionarios del Registro Electoral de la Capital zona La Catedral.

Estudiantes actualizan datos en el RCP para participar de las Elecciones Generales de 2018

“Nos han puesto a conocimiento de la Ley que nos habilita ingresar de forma automática al RCP,  nosotros vamos actualizar nuestros datos para que la Justicia Electoral nos asigne un local de votación más cercano a nuestro domicilio” señaló la  Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio NNUU, Ximena González  tras finalizar la charla.

Manifestó además que sus compañeros tienen práctica en los mecanismos de votación porque recientemente realizaron elecciones para renovar el Centro de Estudiantes, jornada que también fue respaldada por los funcionarios electorales, por ello considera sumamente importante este tipo de instrucción para recordarles que deben actualizar sus datos para votar en las Elecciones Generales.  “Queremos estar en el padrón para votar en las próximas elecciones generales y poder elegir las nuevas autoridades que nos representarán en el gobierno”, remarcó.

Por su parte, la profesora y encargada del despacho de la Dirección académica, Estela Ferreira, indicó  que este tipo de capacitación para concienciar a los jóvenes sobre sus deberes, derechos y obligaciones como ciudadanos son sumamente importantes. ”Los alumnos muestran mucho interés y también realizan consultas sobre los temas que hacen al mecanismo de votación y del proceso electoral para estar informados y participar de las próximas elecciones”, indicó.

Las visitas a las instituciones educativas se realizan a nivel país, a través de todas las oficinas del Registro Electoral, para  concienciar a los estudiantes en edad de votar, respecto a la importancia de actualizar sus datos, principalmente su domicilio actual, antes del 30 de junio próximo fecha en que se realizará el Corte Técnico Administrativo a las inscripciones en el RCP con miras a las Elecciones Generales de 2018.

Según datos proporcionados por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en el año 2017 un total de 110.266 jóvenes cumplirán la mayoría de edad y del 1 de enero al 21 de abril de 2018, un día antes de las Elecciones Generales, 39.817 jóvenes formarán parte de los registros a través de la Ley de Inscripción Automática.

Los beneficiados pueden verificar sus datos ingresando a;  www.rcp.tsje.gov.py
Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad