Adultos mayores ultiman detalles para que les reconozcan su movimiento

Referentes de la agrupación política en formación denominado “Movimiento Nacional por los Derechos de las Personas Adultas del Paraguay” presentaron ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, las documentaciones para obtener el reconocimiento y fundación del movimiento político que tendrá carácter nacional.

Adultos mayores ultiman detalles para que les reconozcan su movimiento

Para el presidente de la mencionada agrupación, Anuncio Velázquez, presentar los documentos que exige la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo para la conformación del movimiento político es un hecho histórico, teniendo en cuenta el deseo que tienen de presentar candidaturas en las Elecciones Generales del 2018. Valoró además el acompañamiento de los asesores técnicos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

“Este es un momento muy importante porque queremos presentar candidaturas en todo el país, llegar al Senado, la cámara de Diputado y Junta Departamental para trabajar por los derechos de los adultos mayores, gracias a la Justicia Electoral fuimos muy bien atendidos porque llegamos sin experiencias y nos brindaron toda la información que necesitábamos”, señaló Velázquez.  

Por otra parte, indicó que a través del movimiento político buscan representar a alrededor de 500.000 adultos mayores de todo el país y por sobre todo, a aquellos en estado de vulnerabilidad.

“En el país hay aproximadamente 500.000 a 600.000 adultos mayores, de los cuales casi 450.000 no tienen sueldo y el resto son los jubilados estamos apuntando llegar más rápido  a aquellos que están en extrema necesidad”, remarcó.

Explicó además, que el movimiento político lo pueden integrar también jóvenes que deseen trabajar y demuestren interés en defender los derechos de los adultos mayores. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad