Justicia Electoral asistió al COMUDIS aplicando  programa de accesibilidad electoral

Funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, brindaron asistencia técnica y logística en las elecciones para la conformación de miembros del Consejo Municipal por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (COMUDIS). El órgano electoral proveyó los materiales necesarios para que las personas con discapacidad ejercieran su derecho constitucional al  voto.

Justicia Electoral asistió al COMUDIS aplicando  programa de accesibilidad electoral

Los comicios se llevaron a cabo el  viernes 16 de junio en la explanada de la Municipalidad de Asunción, los electores que conformaron el padrón de la única mesa que fue habilitada fueron integrantes de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La Justicia Electoral, entregó materiales de apoyo que se utilizan en los comicios que organiza la institución, estos elementos forman parte del Programa Voto Accesible, la lupa, el adaptador de bolígrafo y la plantilla Braille que fue preparada para la ocasión en base al boletín de voto.

Está organización solicitó además la presencia de observadores de la dirección mencionada, que se encarga de acompañar, asesorar y asistir a las Organizaciones Intermedias.

En este contexto dos funcionarios electorales estuvieron presentes durante la jornada electoral, tanto para la asistencia en el desarrollo de las elecciones y en la accesibilidad electoral.

Las elecciones fueron acompañadas por miembros de la Junta Municipal de Asunción que se mostraron interesados en conocer los alcances del Programa Voto Accesible.

En estas elecciones se eligieron representantes de discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, multidiscapacidad y familiares de personas con discapacidad, y representantes del Ejecutivo y Legislativo Municipal, dos representantes de cada una titular y suplente.

La candidaturas que se presentaron fueron por la Lista 1 la Asociación Santa Lucía,  Lista 2 DENIDE, Lista 3 Fundación Solidaridad, Lista 4 Fundación Teletón, Lista 5 Fundación Luz y Vida,  Lista 6 Asociación de Adultos Mayores Sordos del Paraguay,  Lista 7 Asociación Coros de Ciegos del Paraguay, y la Lista 8 Asociación Braille Paraguay.

Entre las organizaciones que esta forman parte del consejo se encuentra; Santa Lucía, el Centro de Rehabilitación para personas ciegas, DENIDE, ASIDOWN, CEDINAME, Fundación Lidia Barreto de Portillo, Hogar Albino Luis, FEPANE, AREPE, Olimpiadas Especiales, Fundación Saraki, Fundación El Puente, ARIFA, Centro de Sordos del Paraguay, Asociación de Adultos Mayores Sordos del Paraguay, Fundación Solidaridad, Fundación Teletón, Fundación Luz y Vida, Asociación Coros de Ciegos del Paraguay, Asociación Braille Paraguay, Asociación Esperanza para el Autismo, entre otras.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad