Verificación de datos en el RCP es fundamental para asignación de local de votación

Las personas que hayan modificado su estado civil, las que fueron sacadas del Registro Cívico Permanente (RCP) por interdicto y que hayan cumplido su condena, así también aquellas que hayan cambiado de domicilio, deben verificar si sus datos personales están correctos. Así lo informó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas durante una entrevista en Paraguay Noticias que se emite a través de Paraguay Tv HD.

Verificación de datos en el RCP es fundamental para asignación de local de votación

Según el Cronograma Electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el 30 de junio se realizará el Corte Técnico Administrativo a las inscripciones en el RCP, las que se realicen por primera vez o las actualizaciones hasta esa fecha, formarán parte del registro para la confección del Padrón Nacional a ser utilizado en las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril de 2018.

“En el caso de la inscripción automática, los jóvenes que hayan cambiado de domicilio este es el momento de actualizar sus datos para determinar el local de votación más cercano a su domicilio. Lo mismo ocurre con las personas que migran del campo a la ciudad, también, las personas que cambiaron su estado civil, aquellos ciudadanos que fueron condenados y cumplieron condena mediante una constancia de un juez también pueden realizar este procedimiento”, indicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

En ese contexto, mencionó que las Oficinas de los Registros Electorales atienden en horario continuado de martes a domingos, incluso feriados a fin de dar comodidad a los ciudadanos a realizar el trámite correspondiente. 

Por otra, explicó que las inscripciones  en el RCP continúan hasta el 30 de diciembre,  pero las personas incluidas pasarán a formar parte de la base de datos para las Elecciones Municipales del 2020

Los ciudadanos pueden verificar sus datos ingresando a www.rcp.tsje.gov.py o llamando al (021) 618-0111

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad