Se inician inscripciones mientras continúa etapa de capacitación.

Cabe resaltar que el 1º de marzo se inició el periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 y se realizarán en las oficinas de los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, inclusive feriados.

Se inician inscripciones mientras continúa etapa de capacitación.

Los últimos días del mes de febrero fueron destinados por autoridades de la Dirección  General del Registro Electoral, a la capacitación minuciosa de funcionarios permanentes y contratados con miras al proceso de inscripciones en el Registro Cívico Permanente que se inició el pasado domingo y culmina en diciembre próximo.

Las actividades se realizaron por diferentes zonas del interior del país y la comitiva estuvo encabezada por el Director del Registro Electoral y de Recursos Electorales, los Licenciados Jorge Acosta y Luís Alberto Salas, quienes disiparon dudas y nuevas disposiciones además de brindar instrucciones precisas en cuanto a las operaciones a ser entabladas durante todo el año. Así también la comitiva estuvo compuesta por el Vice Director del Registro Electoral, Manuel Morínigo, la Directora de Logística, Norma Ibarra, el Abogado Hugo Maldonado, Daisy Voronieski y Fernando Oviedo.

La gira tuvo como punto de inicio la visita a la localidad de Santaní, departamento de San Pedro, para luego continuar por Curuguaty y Katueté, departamento de Canindeyú, Cnel Oviedo, departamento de Caaguazú, Villarrica, departamento de Guairá, Caazapá ubicado en el departamento con el mismo nombre y Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná.

En la ocasión se aprovechó para disipar dudas con relación al Registro Cívico Permanente y sus modificaciones, así como pre-establecer un plan de trabajo adecuado a lo largo del año.

Cabe resaltar que está en marcha el periodo de inscripciones correspondiente al año 2009 y se realizarán en los Registros Electorales repartidos por todo el territorio nacional de martes a domingos, incluso feriados, a excepción de los días lunes que serán dedicados a la publicación de registros realizados en la semana.

Capacitación en la Ciudad de Santaní, Dpto. de San Pedro
Capacitación Capacitación Capacitación
 Aspecto general de al reunión, en el Polideportivo Municipal de Santani.
 
Lic. Luis A. Salas (Director de Recursos Electorales), recordando artículos del Código Electoral a los funcionarios. El Lic. Jorge Acosta (Director del Registro Electoral), en el inicio de la reunión.
Capacitación en la  Ciudad de Villarrica, Dpto. de Guairá
Capacitación Capacitación Capacitación
 En la apertura de la reunión el Lic. Jorge Acosta brindando detalles de la reunión.
 
  En la apertura de la reunión el Lic. Jorge Acosta brindando detalles de la reunión.  (Izq. a Der.), Fernando Oviedo, Norma Ibarra (Directora de Logística), Lic. Jorge Acosta(Director del Registro Electoral), Lic.Luis A.
Salas( Director de Recursos Electorales)y Daisy Voronieski
Capacitación en la Ciudad del Este, Dpto. de Alto Paraná.
Capacitación Capacitación Capacitación
Lic. Jorge Acosta( Director del Registro Electoral), Dr. Francisco Zacarias ( Miembro Tribunal Electoral),Luis A. Salas( Director de Recursos Electorales), Dr. Victor Candia Gomez( Juez Electoral).  Aspecto general del salón de actos de la Itaipu Binacional, Dpto de Alto Paraná. El Lic. Jorge Acosta, aclarando y disipando dudas de los funcionarios del Dpto. Alto Paraná.
Capacitación en la Ciudad de Cnel. Oviedo, Dpto. de Caaguazú
Capacitación Capacitación Capacitación
 El Director del Registro Electoral, dando indicaciones y explicando el motivo de la convocatoria en Cnel. Oviedo,Dpto. Caaguazu.
 
 La reunión tuvo alta participación en el salón auditorio de la Gobernación de Caaguazu.
 
 Momento de la entrega de documentos a los jefes de los diferentes distritos de las oficinas del registro electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad